miércoles, 7 de diciembre de 2011

*Reseña* Temblor, Rastro y Siempre (Maggie Stiefvater)

Título/s: Temblor, Rastro y Siempre
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM

Sinópsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño

es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Mi opinión:
Como siempre que hago reseñas de sagas, voy a ha hacer la reseña por pequeñas partes, en este caso vuelve a ser una trilogía.


*Temblor* Sin duda, el mejor libro de la saga, en el que más acción encontramos, y en el que aprenderemos a adorar a los personajes que nos acompañarán por nuestro viaje a Mercy Falls. Nuestros protagonistas: Sam, un lobo de ojos amarillos,  al que Grace conocerá por fortuna o por desgracia después de que a este le hayan pegado un tiro.  Grace: nuestra "chica de verano" un personaje importante en la saga, pero quizá menos en este primer libro. También conoceremos a algunos personajes más, que aportaran intriga, suspense y acción a la trama de los licántropos. Es un libro romántico, que cuando leí me pareció "superbonito" ahora quizás opine que la autora se pasó un pelín con los amoríos... Sin embargo es el que más disfruté de la saga.


*Rastro* En este libro Grace cobra más  protagonismo y se añaden nuevos narradores. Este libro pierde acción y ritmo, y por eso me gustó menos... Además me resultó aburrido porque más o menos hasta el final no suceden cosas importantes para la trama...


*Siempre* Aquí el tercer y último libro me dejó un regusto amargo, porque no me cayó bien del todo, ahora sí que puedo decir, que no hay acción, apenas hay romance, y las primeras 200 páginas son de auto compasión del protagonista masculino. Es odioso que no se de cuenta de que tiene que actuar y sin embargo si lo sepa el suicida de turno. Isabel se torna un personaje misterioso, y Grace, uno de que está, no está pero ahora se va. Ahora, los últimos capítulos, los disfruté como una enana, ya que había estado hambrienta de acción , y siguiendo la tradición de la autora en la saga el final no dejará indiferente y dará qué pensar. Si habeis leído el resto de los libros, no os voy a decir que no os lo leais, ni que es una verdadera porquería, pero sí que para mi es el más lento de todos los libros de la saga. 


Nota/s:
*Temblor: 8'9
*Rastro: 8'3
*Siempre: 7'6


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)