jueves, 1 de diciembre de 2011

Lemonade Mouth

Hola como algunos ya sabéis el fin de semana pasado se emitió en Disney Channel la adaptación a la pantalla de un libro de Mark Peter Hughes. Una película que curiosamente tenía muchisimas ganas de ver, y eso que en los últimos años las Disney Channel Original Movies habían decaído bastante. Pero no se porqué esta me inspiraba algo diferente, nuevo, quizá porque no contaban con actores mundialmente conocidos. Porque había escuchado alguna canción y me parecían bastante bonitas. Y porque es una película con aire fresco (o al menos a mí me lo pareció) La idea de que los jóvenes protagonistas vinieran de familias desestructuradas, que ninguno se sintiera del todo a gusto en su vida (por poner ejemplos Olivia, su madre "allá arriba" y su padre en la cárcel vive con su abuela la y gata de su madre; o Mo, cuyo padre espera de ella que sea una hija india perfecta, y lo que ella realmente quiere es ser una chica normal, o quizá Charlie obligado a vivir siempre a la sombra de su hermano, aunque a él le importe un bledo el fútbol. 
Y luego la historia, de un instituto en el que jamás te tomarán en serio si no llevas falda de animadora o chaqueta de deportista.
¿Mi escena favorita? El momento en el que durante Estrella en Alza, Lemonade Mouth no puede cantar y todo el auditorio se levanta poco a poco y canta Determinate a capella. Me emocionó bastante ver eso, pues mientras discurría la historia crecí con los personajes.
¿Algo muy obvio? Que, a Disney le gustan más los momentos musicales que a los publicistas, porque un goteo, uno que carraspea los dedos contra la mesa, otra que coge un "fush-fush" y empieza a echarlo, de repente corre hacia el violochelo otro corre hacía la batería, uno hacia el piano, la otra hacia la guitarra y de un momento a otro todos se saben la canción.
Pero, en realidad, el resto de la historia me gustó bastante, porque se sale un poquito de los esquemas de la típica peli made in USA. Así que si tenéis oportunidad de ver esta peli, os la recomiendo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)