*Reseña* Los Juegos del Hambre (Saga Completa)

Hola! Hoy voy a hacer una reseña general de la saga de Suzanne Collins "Los Juegos del Hambre"

Ficha:
Título/s: Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distritos. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba en "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligadosna subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un único superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto
.

Mi opinión:

A día de hoy esta trilogía, así toda enterita es mi libro favorito, una cosa sí, sin duda el primero es el mejor de todos, porque quizá en el segundo se empiece a notar que es un libro de paso entre el principio y el final. Pero con todo y eso es un libro excepcional.
No os voy a hablar mucho del segundo y el tercer libro porque no quiero desvelar ningun spoiler. Pero si hablaré y con mucho gusto de el primero de estos, ya que en mi opinión es el mejor de los tres, empecemos. Nunca, jamás, había leído un libro con un ritmo tan rápido y que me enganchara tantísimo como este. Además, me arrepiento muchísimo de no haberlo empezado a leer antes, porque, había leído tantas cosas sobre él que me parecía pesado y eso que jamás había leído la sinopsis, pero entonces llegó el trailer, y vi a una chica cazando, una voz masculina y palabras en inglés, si el trailer de la MTV fue el que me animó a leerme este libro ¡y eso que yo no suelo hacer estas cosas!
La trama es, diría yo, original, porque de todas las distopías que circulan hoy en día por ahí, esta es la diferente, y a la que todas quieren imitar. Luego, Collins ha creado unos personajes de los que me he quedado totalmente prendada... La valiente, cordial y cabezota Katniss, el dulce, protector y ¿débil? Peeta, la "monusa" de Prim, el feo de Buttercup, el borracho de Haymitch Abernathy y la "colorida" Effie Trinket, personajes que nos van a dar mucha guerra durante los tres libros.
Opino que no es un libro del todo fácil de leer, no por complicado de comprender, si no porque es duro psicológicamente, ya que no es algo bonito ver a tus personajes sufrir ya que la autora ha tratado de ponerte en su piel y ahora la/el que sufre eres tú... Pero no importa, porque la maravillosa historia del espeluznante mundo con el que Suzanne Collins nos ha deleitado lo compensa todo si no es en un libro es en otro.

En cuanto a los otros dos libros lo único que tengo que decir es que hay una parte de En Llamas que parece un poquito predecible. Aquí va un SPOILER (no continues si no has leído En Llamas) Vamos a ver, en el primer libro están completamente locos unos y otros porque van a ir a por ellos, y agh, es todo sufrimiento y agonía sin embargo en el Quartell Quell del segundo, cuando creemos que todo se pondrá más difícil, de verdad, que había momentos que parecía que estaban de vacaciones. *-* FIN SPOILERS
Y en cuanto a Sinsajo he de decir, que el grueso del libro, lo verdaderamente interesante viene en los últimos capítulos, pero igualmente es entretenido y muy muy rápido de leer porque engancha muchísimo.