martes, 6 de diciembre de 2011

*Reseña* Rubí, Zafiro y Esmeralda (Kerstin Gier)

Ficha: 
Título/s: Rubí, Zafiro y Esmeralda
Autor/a: Kerstin Gier
Eidtorial: Montena










Sinópsis:
Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Cruza las fronteras del tiempo
y encuentra el verdadero amor




Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .





Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.

Así empieza la aventura de mi vida.

Mi opinión:
Como ya he leído los tres libros, voy a hacer en la misma entrada una reseña individual de cada uno.

*Rubí* Este primer libro de la trilogía, resulta algo pasajero, pero aún así espectacular, Gier ha dado la vuelta al mundo de los viajes en el tiempo, nada de tecnologías futuras ni grandes descubrimientos, de eso na-nay! Es algo que ha permanecido oculto durante cientos de años y es algo conocido por muy pocos ¿afortunados? que han tenido el ¿placer? de viajar en el tiempo...
Que a qué viene lo de las interrogaciones, porque no todo es tan bonito. Tiene un ritmo bueno, pero no frenético, y es un libro intrigante y dulce... Un pequeño tesorito que cuando acabes querrás opción a) Releer, opción b) Ir a por el siguiente:

*Zafiro* Sin duda, un libro trepidante, con un montón de nuevos personajes que aportarán datos, intrigas y humor frescos a la trama. Entre ellos el inolvidable Xemerius que de aquí al final de la saga será el punto de simpatía y diversión que irán de la mano a las situaciones más dramáticas! Cuando termineis este libro os preguntareis si es verdaderamente cierto eso de que "las segundas partes nunca fueron buenas" por qué Kerstin Gier os va a romper con Zafiro todos los esquemas. Una trama rápida, con más acción, más romanticismo y más viajes en el tiempo, una verdadera aventura entre corsés y levitas. Correreis como poseídos hacia las librerías a comprar la continuación:

*Esmeralda* Con esta novela se comenzó un pulso que estuvo muy reñido y que por mi parte voy a dejar en tablas sobre cual era el mejor libro de la trilogía ¿Zafiro o Esmeralda? Aquí se atarán todos los cabos sueltos de la misteriosa trama, he de decir, que se lee demasiado rápido para tener casi quinientas páginas, porque ¡es completamente adictivo! No podrás para de leer, porque en cada capitulo la autora intentará dejarte con ganas de más y más, hasta las últimas páginas, porque cada dos páginas hay algo divertido o mejor que en la anterior, y porque Xemerius está que se sale cierra con maestría una trama que  me ha engatusado desde el primer libro ya que Kerstin, me has dejado anonadada con esta fabulosa trilogía que sucede en las calles de mi ciudad preferida Londres! 

Calificación: 
Rubí - 9
Zafiro - 9'75
Esmeralda - 9'75

2 comentarios:

  1. yo no he podido dejar de leerlo. el primero lo acabe en 5 horas y el segundo en 6.. wow , soy una yonky

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que son impresionantes... Son algunos de mis libros preferidos y es que el siguiente es mejor que el anterior...
    Besos de Diosa Caos.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)