jueves, 19 de enero de 2012

Donde Los Árboles Cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM


¡Hola! Esta vez, me voy a evitar la sinopsis, porque creo que a estas alturas todo el mundo conoce la historia de Viana de Rocagris. Así que directamente voy a poner la reseña quizá con algún spoiler poco importante.
Viana, Viana, Viana... Cabezota, testaruda, delicada (o no tanto), impulsiva(¿?).
Su historia, me ha gustado, la de otros personajes, ya no tanto... Este no es un libro, que me haya mantenido pegada a sus páginas en todo momento, si no en trocitos puntuales. ¿Si me ha gustado? Sí, pero no me he visto "enganchada" del todo. La trama está muy bien ambientada, me encanta el tema de la fantasía más clásica, de ogros, duendes y hadas... Yo, que un poco cansada de las sagas (lo que no quiere decir que no siga comprándolas...) busco libros autoconclusivos, encontré en este, del que había leído tantas buenas críticas un rinconcito en el que soñar. 
Está muy bien marcado el cambio que sufre la protagonista, que pasa de ser una niña mimada a una guerrera en toda regla. 
Y la historia de amor, bueno, una historia de amor... distinta, sí, esa es la palabra...
Otro personaje con gran importancia es Uri, al que Viana encuentra, un día en el bosque, y que tiene una historia interesante por cantar digo contar... Bueno, como en la dedicatoria de Laura Gallego que tengo plasmada en mi libro, espero que, al pasar las páginas de este libro, escuches los susurros de los árboles cantores, porque yo, si lo hice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)