lunes, 2 de enero de 2012

*Reseña* Divergente ( I )

Ficha:
Título/s: Divergente
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino 

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

Mi Opinión:
¡Wow! Impresionante novela de la novel Roth, me ha enganchado, me ha desesperado, me ha asustado, me ha emocionado, me ha enfadado, y me ha hecho reír y lo admito, también lloriquear un poquito...
Era una distopía de Molino, y por eso no podía perdermela, después de haber leído Los Juegos del Hambre. En internet, me vendieron esta novela como "sucesora" de esta otra distopía mentada anteriormente. Pero siendo sincera, no me he encontrado un Los Juegos del Hambre, creo que comparten el tema distópico y tal, pero nada en cuanto a la trama etc.
Los personajes me han resultado muy cercanos, y he llegado a desmoronarme con ellos en algunos momentos del libro, y es un "puntazo" a su favor haberme hecho llegar tan cerca de mi corazoncito a sus personajes.
También resalto aquí, que tiene un ritmo genial, durante toda la trama. 
¿Puntos negativos? Siendo honesta, debo decir que los diálogos no han sido mi parte preferida del libro... Pues he podido ver, que la autora utilizaba repetidamente ciertos términos del tipo "me seco las manos en los pantalones..." y me encontré un par de "¿lo pillas?" que no me hicieron mucha gracia.
Aún así, la historia de Tris me ha encantado... He de decir, que mi personaje favorito ha sido Cuatro... 
La trama es rápida, es un libro que se lee muy fácilmente y que no te puedes perder si como yo eres fan de las distopías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)