jueves, 26 de enero de 2012

*Reseña* Mañana (#1) "Cuando la guerra Empiece"


Sinopsis:
La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tantoinquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos... una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

Mi opinión:
La trama, la narración, el enclave, la protagonista... todo me ha conquistado, para mi es difícil hacer una reseña decente de este libro ya que pasan tantas cosas que tengo miedo de soltar un spoiler. 
Un libro, publicado en 1993, que ya nos da una idea de las distopías actuales, aunque no podamos decir que sea una historia enmarcada cronológicamente en un futuro. 
Ante un futuro incierto nuestros protagonistas no se achantan, si no que deciden luchar en una guerra, en la que desde luego, hay una gran desventaja... Durante sus muchas hazañas, ocurren demasiadas cosas por las que preocuparse, pero deben mantener la cabeza fría de dejarse de amoríos. Un libro cargado de escenas de acción y de balas que silban cuando atraviesan el aire, siempre cuando tenemos los nervios a flor de piel... 
La narración del autor (primera persona en pasado) me ha dejado anonadada, es tan perfecta para el libro, le aporta la seriedad de la guerra y el toque juvenil de los protagonistas. 
Y qué decir de los protagonistas, Ellie, Homer, Lee, Fi, Corrie, Robyn y Kevin principalmente. Me parecieron muy reales, pero con historias sentimentales quizá demasiado precipitadas. No falta el momento de confusión de "¿con quién me quedo?" pero que se acaba definiendo rápido. 
La historia empieza con un buen ritmo, que a la parte central de la historia decae un poco y se recupera en las últimas páginas (ya sabéis que yo soy muy fan de los libros con un ritmo rápido...)
Han pasado tantas cosas desde la primera página, que ya es como si lo hubiera vivido con ellos. 
Por último, hablemos del final, (no contiene spoilers), muy seriamente, mi queridísimo John Marsden, ¿¡en qué estabas pensando!? ¿¡por qué, cómo me haces esto!? Porque verdaderamente, cuando llegas al final, te quedas con cara de idiota, pasas la página: "Fin del primer libro de la saga Mañana" y estás como: ¿ya? Pe...pero... ¿Eh? ¿Se ha acabado? Y sí, se había acabado y me ha dejado rumiando toda la historia una y otra vez hasta que logre encontrar otro libro al que hincar el diente.
Sin duda, otro libro que me ha gustado, y, a aquellos que piensen que les pongo a todos un "¡me ha gustado mucho!" es porque en realidad no me compro libros si no estoy muy segura de si me van a gustar... Y sin duda, estaba  segura de que este lo haría.


P.d.: Gracias a los Reyes Magos por pasarse por casa de mi madrina y dejarme esta sorpresa.


Título: Mañana, Cuando la guerra empiece
Autor/a: John Marsden
Editorial: Molino

2 comentarios:

  1. Me encanta! Y la película está muy bien también. ¿Has visto que ya ha salido el segundo libro? Está en mi lista de pendientes xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me gusto mucho! No he visto la película... Y sí, tengo ya localizado el segundo libro y me apetece leerlo, pero como tengo lecturas atrasadas... no creo que sea de los que compre más inmediatamente...
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)