domingo, 29 de abril de 2012

*Reseña* Despierta, Across the Universe

Título: Despierta, Across the Universe
Autor/a: Beth Revis
Editorial: SM


Sinopsis:

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Mi opinión:
Emocionante, un libro que se lee rápida y fácilmente, con una historia trepidante. Un libro que guarda las suficientes semejanzas con las dictaduras y las formas de gobierno actuales de ciertos países. Una historia plagada de mentiras y de engaños, un libro que hay que leer...
Este libro, a parte de haberme gustado muchísimo, porque desde un principio la trama me decía "Cómprame... vamos Marina, sabes que quieres comprarme, no me dejes aquí..." y claro, tuve que hacerle caso,  y por eso estoy agradecida a esa pequeña parte de compradora compulsiva literaria que tiene mi cerebro.
Bueno, al libro, con una trama plagada de mentiras (más grandes o más pequeñas) momentos de "¡Lo sabía!" y de "¡Oh! No me lo puedo creer... ¡Imposible!" De historias de locos que están cuerdos y de cuerdos que están locos, con un pequeño guiño a Alicia en el país de las maravillas... 
Una anécdota que tengo con este libro, bueno, más bien dos, son, la primera que lo tuve antes del día siete cuando supuestamente salía a la venta... y la segunda que cuando abrí el libro y leí : "Images of broken light which dance before me lika a million eyes, That call me on and on across the universe... .... Nothing's gonna change my world. Lennon/McCartney" Me volví majara, completamente majareta, quería saltar y gritar porque, seguro que si habéis reconocido la canción sepáis que es de mi cuarteto de Liverpool por excelencia The Beatles y me hizo muchísima ilusión encontrarme con esta estrofa dentro del libro. Además, como la segunda parte de la trilogía se publicará pronto ya sabemos el título "A million suns" frase que también aparece en la misma canción.

Es un libro con una trama que me llamó mucho la atención y que he intentado leer lo antes posible (confieso que no ha sido difícil) que me ha enganchado bastante, que la historia me ha llegado, que me parece una narración muy real (hablando de la narración, es a dos bandas como en Temblor y Tres Deseos). Con personajes reales, pero, a la vez, artificiales y fríos... Bueno, la verdad, es que no sé muy bien cómo explicarme pero tendréis que leer el libro para adivinar cómo acaba la historia, y quién gana en este extraño juego del asesino.

*Cuando tenga las cosas un poquito más claras mejoraré la reseña tanto como me sea posible, porque de momento no he acabado de asimilar ciertas cosas.

Una cosa sí digo, no os esperéis un culebrón ni un amor de estos explosivos ni por el estilo, porque no lo vais a encontrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)