miércoles, 22 de febrero de 2012

*Reseña* Numbers

Título: Numbers
Autor/a: Rachel Ward
Editorial: Booket 

Sinopsis:
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Mi opinión:
Si tuviera que elegir una palabra para describir la historia elegiría, sin dudarlo, trepidante. Es un libro cargado de emociones y de carreras contra reloj para escapar de un futuro incierto.
Con una trama original y fresca, me he deleitado durante esta semana. 
Rachel Ward ha creado un mundo tan duro como real. Con una sencilla trama romántica que no acapara el tema principal, los números; pero, sin embargo peca de poco real, es decir de no aguantarse a "te quiero mucho como la trucha al trucho" en un abrir y cerrar de ojos, quizá un poco forzada. 
Los números, que están ahí y que nunca se irán, ¿o todo está en la cabeza de Jem?, nuestra protagonista. Jem, una chica un tanto asocial debido a todos los traumas de su niñez. 
Números, que son fechas, fechas, que son muerte. Y casi toda la historia gira en torno a ellas. 
También me parecieron interesantes  todas las divagaciones de Jem sobre qué es lo correcto o no, si debería guardar su secreto o contárselo a alguien, si los números son reales o no lo son...
La verdad es que la trama podía haber dado mucho más de sí, porque contamos con una idea muy original, las fechas de caducidad de las personas, que quizá haya sido un dato algo desaprovechado.
Aunque mi impresión sobre el libro ha sido muy buena, creo que tiene como fallo estos pequeños detalles. Aunque vuelvo a repetir que el libro me ha gustado, tanto por sus personajes como porque la tensión se puede cortar con un cuchillito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)