viernes, 16 de marzo de 2012

*Reseña* Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso.


Título: Cazadores de Sombras "Ciudad de Hueso" #1
Autor/a: Cassandra Clare 
Editorial: Destino






Sinópsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Mi opinión:
Como ya he comentado en un Off-topic, hice un pacto con una amiga en el que yo leería Cazadores de Sombras I y ella Los Juegos del Hambre. Bien, pues mi parte está terminada; ya he leído el libro y voy a hacer una reseña,
Esta novela, no me ha enganchado, dado que me pareció muy introductiva, es la primera parte de una saga bastante larga, podría ser comprensible; pero, es que llegué a la mitad del libro y no había pasado nada, ¡nada! 
Y ese momento fue el ¡esto tiene que cambiar! Y la cosa fue mejorando... Empezó a coger ritmo y empiezan a aparecer misterios, conjeturas, y nuevos personajes. 
Las últimas cien páginas son las que de verdad merecen la pena, aunque nos armemos un cacao impresionante con quién es quién y que ha hecho cada uno...  por eso es necesaria la continuación, porque las cosas no quedan del todo claras.
Los personajes, con personalidades definidas, cada uno sin salirse de su casilla desde un principio. Cada uno con un papel asignado, todos sabemos como son y no hay ningún cambio a lo largo del libro pues: Jace sigue siendo un chulo, Clary sigue siendo una tozuda, Isabelle sigue siendo Isabelle, Alec sigue siendo el eterno protector y Simon seguirá siendo el que le cubra  las espaldas Clary por muchas cosas que pasen... Y quizá ese sea un punto malo, porque no nos esperamos ninguna vuelta de tuerca.

El ambiente que ha creado Cassandra Clare, de Urban Fantasy, pero tan mezclado, donde no nos limitamos tan solo a un grupo determinado de seres paranormal me ha dejado un buen regusto, pese a que lo empecé de mala gana. Pero aún así, no ha terminado de convencerme ya que es un libro que no me ha mantenido en tensión en su mayoría, y me ha parecido demasiado introductivo. Quizá pruebe suerte con el segundo de esta saga, pero, por el momento, no esta entre mis próximas lecturas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Nos leemos! ∞

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)