viernes, 2 de marzo de 2012

*Reseña* Pandemonium

Título: Pandemonium
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: Delirium #2




Sinopsis:
*Con spoilers de Delirium*
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Mi opinión:
*Con spoilers de Delirium*
¡Pero qué maravilla! Después de leer esto, me declaro completamente fan de la forma de escribir que tiene Lauren Oliver. Adoro la sencillez y a la vez la belleza con la que es capaz de narrar cada línea. 
En cuanto a la trama, se me ha hecho corta, dado que se lee con rapidez a pesar de la primera impresión de menudo lío en el que te has metido con el "entonces" y el "ahora" . Si no lo has leído, primero, ¡hazlo! segundo ¿qué es el "entonces" y el "ahora"? Pues, es el modo de narrar de nuestra Lauren en esta novela, intercala fragmentos del pasado (o lo que es lo mismo "Lena en la Tierra Salvage") y fragmentos del presente de Lena, nuestra protagonista, todo narrado en primera persona. Volviendo a la trama, corta, pero con mucha acción, en cada momento está pasando algo nuevo, no puedes quitar ojo de un solo párrafo porque ya te estás perdiendo algo.
En cuanto a los nuevos personajes, algunos con más historia que otros, por ejemplo Raven, dura, con un carácter tallado por la injusticia. O Tack, del que me he quedado con ganas de saber más. Y por supuesto Julian (Ah... Julián...) *momento spoiler Pandemonium Lauren, ¿por qué? Haces que me enamore de Julián y luego, traes a Álex, con lo que me dolió que lo separases de mí, es muy injusto por tu parte ponerme en esta tesitura Fin Spoiler*  del que no puedo decir mucho más que "Ah... Julián..." y que me ha encantado...
En resumen:  con un ritmo rápido debido a la curiosa forma de narrar entre el presente y el pasado, una trama con más acción, que alcanza y puede ser, supera a su antecesor, donde veremos a una Lena, débil, cansada y vacía, al igual que la veremos, luchadora, fuerte, y astuta. Que luchará por desenmascarar los secretos que tanto les ha costado a otros tapizar de mundo feliz, y a la que veremos más que nunca pelear porque el amor no sea considerado una enfermedad. Imprégnate de deliria nervosa de amor y deléitate con la  narración de Lauren Oliver.

P.d.: Con un final de "¡Oh, Dios mío!" Que nos deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)