domingo, 15 de abril de 2012

*Reseña* El bosque de los corazones dormidos.

Título: El bosque de los corazones dormidos. (1/3)
Autor/a: Esther Sanz.
Editorial: Montena.




Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Mi opinión:
Leí este libro, porque mi amiga Sara había leído el libro e insistía en dejármelo porque me iba a gustar, de no haber sido por ella, no creo que hubiera leído el libro, porque, si soy sincera, no me llamaba demasiado la atención.
Pero empecé a leerlo. No sin dejar de pensar en las comparaciones con Crepúsculo que había leído en absolutamente todas las reseñas que había ojeado o lo que es lo mismo, yo no haré comparaciones, dado que no he leído Crepúsculo y por lo tanto no dispongo de conocimiento para comparar nada. Y me fui enganchando a la historia poco a poco, pero el problema fue que no me la creía. Sí, yo leía, leía y leía, pero no me hacía sentir nada,  no me hacía vivir la historia, y personalmente, al leer necesito vivir esa historia, entrar en la piel de Clara la protagonista, y cada vez que lo intentaba, me estampaba contra la cruda realidad.
Otro punto que no me gustó, fueron los personajes, creo que es porque no me cayeron nada bien, entre el tío huraño, el super-amigo no-te-conozco-de-nada-pero-quédate-a-comer-en-casa-y-usa-mi-ordenador. Y la protagonista tampoco me gustó, me pareció que solo sabía llorar...
Sin embargo, la trama, era buena, y en mi opinión está muy desaprovechada, con el mismo argumento, podría haberse hecho una obra de arte. Sin embargo, la autora prefirió centrarse en el triángulo amoroso y desde mi punto de vista no ha acertado.
Pero si hay algo bueno en la novela, eso es la facilidad de leerla, dado que cuenta con un toquecito de intriga que hace la lectura mucho más amena.

En resumen: un argumento bueno pero algo desaprovechado, una historia que no me ha hecho sentir a los personajes. Un libro muy dividido en dos, las partes de comerte las uñas, y las partes de tener que cerrar el libro y decir "¿En serio?" porque no soportas a los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)