lunes, 2 de abril de 2012

*Reseña* Isola

Título: Isola
Autor/a: Isabel Abedi
Editorial: ANAYA




Sinopsis:
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. 
Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. 
Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… 
«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado». 
Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase. 

Mi opinión
Genial, genial, genial. 
Un juego tenebroso y enrevesado para el que nadie estaba preparado... Incluido el lector. Lo he devorado en un fin de semana, porque tiene un ritmo ágil y mucha tensión (tanta que te muerdes las uñas).
Personajes definidos y una trama ordenada y clara, lo malo fue el final, que me pareció algo rebuscado *SPOILER* ¿Un hermano gemelo malvado? ¿En serio? *FIN*.
¿Puntos fuertes? Una narración "a dos bandas" en primera persona entre la protagonista, Vera,  y "alguien" que no conocemos hasta el final. 
Por mi parte recomiendo la lectura, ligera y con mucho gancho... 
1/10 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)