jueves, 12 de abril de 2012

*Reseña* Un verano en vaqueros.

Título: Un verano en vaqueros. (El clan de los vaqueros I)
Autor/a: Ann Brashares.
Editorial: SM.



Sinopsis:
Carmen, Lena, Bridget y Tibby son cuatro amigas desde la infancia. Han tenido siempre mucho en común,  incluso la amistad entre sus madres; pero este verano van a compartir algo más: unos vaqueros. Una deliciosa novela que muestra la importancia del compañerismo en el recorrido vital de los adolescentes.

Opinión:
Sí, la sinopsis deja muy claro que van a compartir unos vaqueros... ¡Pero aún hay más! Por primera vez estas chicas pasarán el verano separadas, y tendrán que enviarse los vaqueros las unas a las otras y al final del verano apuntarán las cosas que les hayan pasado con los vaqueros puestos en estos últimos.
Por lo tanto, tenemos cuatro historias, cada una con su protagonista. Y es tan literal que si dividiéramos el libro uniendo los capítulos con su personaje en orden, obtendríamos cuatro mini-libros.
Al intercalar tanto las narraciones el libro no se hace pesado, pero tampoco es ágil. La narración no es nada del otro jueves, es muy actual, sencilla y clara.
La historia es bonita, al ver como cada una de las chicas vive su historia y supera sus obstáculos... Aunque es algo típica. Si no habéis leído el libro, os animo ha hacerlo, ya que se lee rápido (pues no es demasiado largo) y pasaréis un rato entretenido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)