sábado, 5 de mayo de 2012

*Reseña* Just Listen

Título: Just Listen.
Autor/a: Sarah Dessen.
Editorial: MAEVA young.




Sinopsis:
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Mi opinión:
Fue la primera novela de Sarah Dessen que leí, y espero que no sea la última; Porque me impresionó muchísimo. 
Muy cercana, la autora ha logrado escribir de manera clara y sencilla pero a la vez bonita y delicada.
Unos personajes bien desarrollados, de los que quieres saber cada vez más a medida que los vas conociendo. 
Es un argumento que resulta normal, simple, pero que Dessen ha sabido plasmar muy bien en el papel, dado que al ser una historia tan sencilla, resulta difícil llenar muchas páginas sin aburrir ni rellenar hojas sin ton ni son, simplemente para cubrir el expediente...
La historia te atrapa, aunque no parezca gran cosa, te saca la vena cotilla y estás muy pendiente de el qué dirán o lo que es lo mismo, qué pasará.
De lectura fácil y emotiva, de verdades y mentiras, que muestra que no siempre se es lo que se aparenta, que no es más feliz el que todo lo tiene, y que la vida de un adolescente normal, puede ser muy difícil detrás de la fachada de normalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)