lunes, 14 de mayo de 2012

*Reseña* La Emperatriz de los Etéreos.

Título: La Emperatriz de los Etéreos.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: Alfaguara.


Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Mi opinión:
He leído este libro porque me lo regalaron, y la verdad no lo abrí con muchas expectativas, porque el primer libro de esta autora que leí, debido a las circunstancias, no me impresionó lo suficiente...
Pero sin embargo, esta novela me encantó, deshizo todas mis expectativas y me proporciono largos ratos de agradable lectura.
La historia de viajes y aventuras ambientada en un entorno de hielos perpétuos, es muy tierna, lo que le da un toquecito algo más infantil al libro.
Es un libro de fantasía (como la gran mayoría, si no todos, de los que escribe esta autora) pero a mí no me ha parecido fantasía épica, porque no cuenta con los típicos elfos, trasgos, hadas y de más seres de la literatura épica. Lo que hace es introducir otro tipo de criaturas que la protagonista, Bipa, va conociendo a lo largo de su viaje en busca de Aer.
¡Hablando de los personajes! Les conoces, les entiendes, pero no llegas a emocionarte por ellos o cogerles cariño con el tiempo...
La historia está muy bien trazada, por lo general es una lectura amena, ligera, pero he de reconocer que en algunos momentos se me ha hecho bastante pesada. Pero todo el mundo en el que entramos nada más abrir, es uno de esos que vale la pena conocer, un libro que merece la pena disfrutar o regalar, porque es una apuesta segura.

Porque aunque es una historia muy buena y que 
merece la pena leer, se ha hecho muy aburrida
en varios momentos de la trama. Sin embargo,
lo recomiendo como lectura ligera pero buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)