sábado, 26 de mayo de 2012

*Reseña* Quantic Love

Título: Quantic Love.
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera*.
*muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis:
Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera delCERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas,su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.
Mi opinión:
Había leído tantas críticas y tantas diversas opiniones de este libro que no sabía qué esperar de él. Y aunque estuvo un día entero en mi mesilla sin abrir... El sábado, lo agarré decidida y me dispuse a leer. Lo que más me sorprendió, es que no lo solté en toda la tarde. 
Pero voy a empezar por lo que menos me ha gustado: los personajes. Sí, porque cae en tópicos, en muchos tópicos. Dios mío, ¿por qué? ¿Por qué queréis protagonistas lloricas e inútiles? ¡Si las mujeres valemos por dos! Y luego claro, está el chico, que si os digo que no es ningún lumbreras, es un chulo italiano, motero, con un cuerpazo de toma pan y moja (¡¡tópico,tópico,tópico!!) pues ya os podéis imaginar como empieza la historia... Pues el casanova la saca de un apuro porque la niña no sabe ni hacer un café. Y desde ese momento, Alessio, se convertirá en una lapa para Laila.
El resto de los personajes, no son mis favoritos, pero tampoco son tan odiosos como los dos que he nombrado primero.
Otro punto que no me ha gustado es que la autora se mete en un fastidioso triángulo, y a mí  me parece que está bastante visto...
Pero eso es una mínima parte del libro, porque lo mejor, lo que me ha encantado ha sido la parte científica del libro, todas esas anécdotas y explicaciones del mundo de la física ¡me han encantado! Sí, la parte perfecta para una fan de Big Bang Theory (esa soy yo). Y la trama, que está  bien pensada para que todo encaje, la localización tan concreta del CERN, y además, la época de los Summer Students, que enseña que la vida allí no es tan aburrida como parece. 
Además al ser un libro corto, con un lenguaje muy actual, no se hace nada pesado, pues yo lo terminé en una tarde. 


Un libro muy entretenido, pero de lectura ligera, perfecto para pasar

el fin de semana, o leer en época de exámenes. Flojea en los personajes

que se hacen un poco insoportables, gracias a los tópicos.
¿Merece la pena? Yo creo que sí, porque aprenderás muchísimas anécdotas
científicas que harán muy amena el leerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)