martes, 26 de junio de 2012

*Reseña* La gramática del amor.

Título: La gramática del amor.
Autor/a: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera*
*Gracias a la editorial por el ejemplar.





Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Mi opinión:
La novela no es demasiado larga y la autora no se ha permitido perder el tiempo con largas descripciones y demás detalles innecesarios. Pues desde la primera página, entramos de lleno en la trama y al terminar el primer capítulo ya nos ha atrapado por completo.
El libro es una novela de amor, sí, pero desde mi punto te vista, de amor a muchas cosas... De amor a la literatura, de amor adolescente, de amor imposible, de amor a la amistad, de amor a alguien que a veces puede ponerte de los nervios, pero amor.
Es un libro sobre todo muy bien escrito. Compagina un lenguaje más romántico con un vocabulario actual dependiendo del momento o de quién esté hablando.
¡Pero cuidado! Porque la novela contiene spoilers de grandes novelas como "Orgullo y Prejuicio", "Jane Eyre" o ( y sobre todo) "El amor en los tiempos del cólera". Y es que Rocío Carmona nos lleva de vuelta al instituto, pero con unas clases que prometen ser muy emocionantes. 
A mí el libro me ha gustado muchísimo, no es un libro de acción, no es un libro que pueda engancharte por el misterio y que no puedas soltarlo de la intriga, pero sí cuenta una bonita historia y te hace vivirla e identificarte con ella.
En cuanto a los personajes, he de decir que son muy cercanos, de hecho, posiblemente identificarás a cada uno de ellos con un amigo o conocido, porque tienen características y personalidades muy reales.
Yo no me arrepiento para nada de haberlo leído, me sorprendió mucho y para bien, hacía mucho que no leía nada sobre internados. Digamos que le da una vuelta de tuerca a clásicos juveniles a lo "Torres de Malory" (Enid Blyton) y a los típicos internados de la campiña inglesa, haciéndote verlos como algo más juvenil, con momentos pícaros e incluso atrevidos en la vida cotidiana del instituto.




Aprovecho para recordar que hasta el día 30/6/2012 tenéis activo un certamen literario para poder ganar esta magnífica novela.

6 comentarios:

  1. Ya he leído otras reseñas de este libro y poco a poco me van dando ganas de leerlo. Parece bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si tienes ganas de leerlo no dudes en presentarte a nuestro certamen literario, prueba, necesitamos al menos 3 candidatos más para poder llevar a cabo el fallo, anímate! http://eldivandecaos.blogspot.com.es/2012/06/primer-concurso-en-el-blog.html
      Mil gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. olaa, el libro está muy bien, me lo leí hace tiempo y ahora me lo estoy volviendo a releer, lo recomiendo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha gustado muchísimo lo releí nada más terminarlo.

      Eliminar
  3. El otro día me pasé por aquí y no te comenté porque tenía prisa, pero he vuelto x)
    La verdad es que no parece estar mal, y aunque normalmente no me veo atraída por novelas exclusivamente románticas ya que suelen echarme para atrás las que son muy pastelosas, por lo que nos has contado, esta en concreto no lo es para nada. Parece muy interesante, a ver si hay suerte en el concurso y acaba en mis manos ^^
    P.S: Me gusta mucho cómo reseñas, vas directa al grano, no te andas con rodeos y explicas la historia sin decir nada que nos estropee la lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una novela romántica pastelosa (he de confesar que no me va mucho ese estilo...) por eso me gustó tanto, porque tiene su punto justo de romanticismo que sale a relucir en las ocasiones pertinentes...
      Me alegro de que te guste como reseño, la verdad no me gusta hacer spoilers porque a mí me han fastidiado en más de una ocasión ¬¬ .
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)