martes, 3 de julio de 2012

Certamen de relatos: La Gramática del Amor

Hoy vengo con una triste noticia, pues el certamen que organicé no ha tenido una gran participación, como ya expliqué, necesitaba mínimo cinco relatos para poder realizar el fallo del concurso y por desgracia solo he recibido dos escritos, los siguientes:


El mundo
"Me gustaría abandonar el lugar donde piso. Pero no el lugar que estoy pisando ahora en este mismo instante, no. Me refiero a lo que viene a ser el mundo. Sí, y es que estoy cansado de lo que la gente llama eso, mundo.
¿Para qué existimos? ¿Somos acaso resultado de experimentos que alguien realizó intentando jugar un poco?
Yo a veces lo creo así. A veces creo que estamos aquí para nada. Al fin y al cabo, ¿para qué servimos? Lo único que hacemos en esta vida, si se puede llamar así, es estropear nuestro entorno con mierda y con más de los nuestros.
Lo peor de todo es que si no naces con estrella y naces estrellado, ya tienes una vida asquerosa programada. Decídmelo a mí, que en eso tengo experiencia. Harto estoy de ver pasar ante mis ojos gente que ha nacido con estrella, o que lo sabe aparentar muy bien, y estrellados que no pueden sino intentar avanzar a trompicones entre la sociedad que sí tiene estrella.
Cansa, cansa mucho ser alguien que ha nacido estrellado. Todo te lo pintan de color de rosa, no obstante. Desde que naces hasta que te haces adulto, pasando por toda tu escolaridad y demás historias, padres, familiares, profesores y demás adultos te hacen creer que eres especial y que eso no es ningún problema, sino todo lo contrario, y que aquellos que intentan hacerte inferior lo único que tienen es envidia de ti.
Pero eso no sirve de nada. No sirve, porque justo cuando acaban de decirte eso viene un supuesto envidioso o envidiosa y te jode el día haciéndote creer que eres extraño, que no eres normal. ¿Por qué? ¿Qué significa ser normal para esa persona? ¿Tener un padre y una madre que te mimen y te tengan en una urna de cristal por si te pasa algo? ¿Poder permitirte el lujo de hacer lo que te dé la gana porque tienes la pasta suficiente? ¿Ser idénticamente igual a los demás? ¡No! No sirve de nada ser como los demás. Siempre creí que cada uno debe ser como es.
Aunque me estoy yendo del tema. La cosa es que, pese a todo lo que os acabo de soltar, sigo sin tener clara la finalidad que tenemos en el mundo.
Si total, crecemos, nos hacemos adultos, y entonces nos sueltan en el exterior y nos dicen: «Hale, niño, espabila y búscate la vida». Entonces todo lo que nos pintaron de rosa se vuelve negro, o gris, dependiendo del optimismo de cada uno. Y nos damos cuenta de que a nuestro alrededor hay más mierda de lo que pensábamos nosotros.
A partir de ahí nos buscamos un trabajo, si es que hay, un lugar en el que podamos vivir, comenzamos una rutina que se repetirá durante años e incluso puede que encontremos el amor, cosa que seguro nos llenará de felicidad al menos por un tiempo pero que no nos durará mucho porque por cualquier tontería se irá todo al traste, o por contra nos ocupará toda la vida junto a otra persona que amaremos como a nadie hayamos amado. Pero, ¿para qué todo esto?
De verdad que no lo entiendo. No sé de qué nos sirve estar aquí y vivir nuestra vida, ya sea buena o mala, si lo único que vamos a hacer por el futuro es dejar el mundo más estropeado de lo que ya estaba cuando nosotros nacimos.
Quizás todo esto tenga un sentido y yo no alcance a comprenderlo. Quizá sí tenemos una función con nuestra existencia y nosotros no lo sabemos. Quizá el nacer con estrella o estrellado sólo es una característica más que hay en nosotros, y quizá también esto último sea algo que no tenga real importancia, sólo la que nosotros mismos le queramos dar."

Por: La Chica del Abrigo Rojo

"Te AMO, nunca se me olvidara esas tres letras que me dijo antes de marcharse. ¿Por qué me lo dice antes de irse? ¿Por qué se tiene que ir? Muchas preguntas pasaron por mi cabeza ese día. Me conecte al tuenti y vi un mensaje de el diciendo que lo siento por haber tardado en decírmelo y haberlo echo tarde ya que tenía miedo de perderme. Yo comencé a llorar y pensar en aquellos momentos vividos con él y le escribí que yo también le quería, pero ya se había ido a Francia y era demasiado tarde.
Pasaron los años y no encontré a ningún chico como aquel, tenía que hablar con él y no sé cómo lo podía hacer. Vi un estado suyo que decía de vuelta a casa, yo sonreí y le envié un privado. Al poco tiempo me contesto diciendo que quería verme.
Cuando llego el día, paso por mi casa, yo baje corriendo y vi que no cambio nada, su sonrisa seguía igual de prefecta que antes. Le puse una venda en los ojos y le dije que tenía una sorpresa para él. Montamos en mi moto y él me agarro suavemente la cintura. Le lleve a la playa, donde vivimos un montón de castillos y el era siempre mi príncipe. El me tiro al agua con ropa, yo le cogí y le hice una aguadilla. Cuando estábamos en el agua se me acerco tanto que las frentes se juntaron, nos estuvimos mirando un buen rato hasta que me dijo: Nunca te he olvidado y sigo Amando.
Me sonroje de tal manera que para que no se notara me puse a bucera. El me agarro otra vez de la cintura y me dijo: esta vez no te voy a dejar escapar y me beso. Cuando salimos del mar, le monte otra vez en la moto, le lleve a su casa, le dije que se cambiara que no a acabado la sorpresa. Cuando bajo le lleve a un local donde estaban todos los amigos de la infancia.
Se subió al escenario, me subió a mí y cogió el micrófono.
Él: Os presento a la chica que quiero y amo.
Todos comenzaron a aplaudir y a gritarnos, nos besamos y bajé del escenario de la vergüenza. Me siguió y me dijo que me fuera a vivir con él."





Por: Evelyne Trujillo Parras 
*Copiados y pegados textualmente de lo que me enviaron.


Siento mucho no haber podido seguir adelante, pero el plazo se acabó y no pudo ser más, me pondré en contacto con las participantes para poder enviarlas una cosita al menos por haber participado.
Desde el blog mi agradecimiento por la participación y aunque me haya pegado un batacazo con este primer concurso, espero que no sea el primero y el último que pueda realizar.
Además también muchas gracias a la editorial La Galera, que se mostró entusiasmada y muy cordial conmigo en todo momento a la hora de organizar el concurso.
¡Nos leemos!



1 comentario:

  1. Bueno, otra vez será, ¿no? ^^
    Es el primer concurso que organizas, ya habrá otros, ya lo verás. La iniciativa ya la tienes, y es buena la idea de hacer concursos :)
    Yo encantada de participar! Y a ver qué cosilla nos tienes preparada! :3

    ResponderEliminar

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)