domingo, 16 de septiembre de 2012

*Reseña* El Club de los Corazones Solitarios.

Título: El Club de los Corazones Solitarios.
Autor/a: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Punto de Lectura (Colección: Punto Joven).




Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
No más chicos. Punto final.
Mi opinión:
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band...
Sit back and let the evening go
Sgt. Pepper's lonely, Sgt. Pepper's lonely
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
It's wonderful to be here
It's certainly a thrill...
Penny Lane is in my ears and in my eyes


There beneath the blue suburban skies

I sit, and meanwhile back...



A Penny Lane (sí, Penny Lane) le acaban de romper el corazón, y recurriendo a su grupo favorito de siempre, The Beatles, decide crear "El Club de los Corazones Solitarios" y dejar de lado a los chicos al menos hasta que termine el instituto. Pero todo se complica una vez más. 
Tiene un argumento simple, que se desarrolla en el número justo de páginas para poder disfrutar de la historia sin que se haga pesada. La autora se ha dedicado a omitir detalles de relleno innecesarios y ha incluido toques de humor para que la lectura sea ligera y divertida.
Las protagonistas, son chicas terrenales, a excepción de Diane, que es todo tópicos: animadora rubia y popular, estudiante aplicada y con un novio de toda la vida. Por suerte para todos, forma parte de algo más grande, ya que desde mi punto de vista, aunque en un segundo plano, es alguien importante en la historia, la chica que de verdad da la moraleja.
Elizabet Eulberg tiene una prosa sencilla, actual y juvenil, no demasiado edulcorada, por lo que podemos vivir el romance que va creciendo poco a poco sin necesidad de vomitar arco-iris
Ladies and gentleman... The Beatles!  Mi banda británica favorita, tiene también un papel protagonista en el libro pues la protagonista es toda una beatlemaniaca. Desde el nombre que sus padres (de los que ha heredado la afición) decidieron darles a ella y a sus dos hermanas mayores, Lucy por Lucy In The Sky With Diamonds y Rita por Lovely Rita, hasta el día de su nacimiento, y el lugar y momento en que sus padres se conocieron... ¡Todo está empapado de los Beatles, hasta la edición!

En conclusión: una novela corta, sencilla, divertida y ligera, que es buena pero no aporta nada nuevo al género. Por ello se lleva: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)