jueves, 7 de febrero de 2013

*Reseña* Un Beso En París

Título: Un Beso En París.
Autor/a: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo. 


Sinopsis:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por, eso cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Mi opinión:
Stephanie Perkins, je t'aime! Días y días leyendo sobre la Perkins, días y días en los que su fama de gran escritora y chica adorable se extendía y se extendía... "Tienes que  leerlo" decían todos, "Obedece" decían las vocecillas agudas en mi cabeza. Hasta que decidí poner fin a la incertidumbre y acercarme a la librería. Nada más pagar el libro y tenerlo en mis manos, un sentimiento de euforia me invadió. Caminé deprisa hacia casa, hojeando el libro distraídamente hasta que me choqué contra una farola (lo admito, tenía que pasar y va completamente en serio)
La lectura me duró poco, muy poco, pero me encantó. Sí, es una historia de chica-conoce-a-chico y aunque parece que no tiene nada de especial o que es una historia de amor adolescente más, no lo es. Lo que más da la nota en el libro es el estilo descarado, divertido y juvenil de la autora que nos hace creer que es en realidad la joven (e inexperta) Anna la que nos está narrando los acontecimientos.
Los personajes... Ay, los personajes... ¿Cómo describirlos? Fantásticos sin duda, divertidos, curiosos, espontáneos, reales y con mucha pero que mucha personalidad.
Anna, con su colorida mecha y su pasión por el cine, con su indecisión y todos sus detalles.
Étienne *suspiro* St. Clair, con su acento británico, su nacionalidad americana y su nombre francés.  Ahhh... Étienne... Con su gran interés por la historia y su familia.
Mer la futbolera, Josh el artista y hasta el pequeño Sean. Todos tienen una historia, todos están ahí por un motivo.
Cada pequeño momento en esta novela es completamente mágico, lleno de naturalidad pero mágico.
Sin duda una novela que todo el mundo disfrutaría, reiría y se emocionaría porque tiene una pizquita de todo.
Sin duda la pluma de Stephanie Perkins cautiva por su sencillez y alegría, por su frescura y su descaro. En mi opinión este uno de los mejores libros publicados en España durante el pasado 2012, te enamorarás.









2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene toda la pinta de ser un libro que me va a encantar.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. Un beso en París es uno de mis libros favoritos en lo que a juveniles se refiere, Etienne y Anna son la pareja perfecta <3

    Besos!

    ResponderEliminar

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)