viernes, 8 de marzo de 2013

*Reseña* Una Canción Para Ti

Título: Una Canción Para Ti.
Autor/a: Sarah Dessen.
Editorial: Maeva Young.



Sinopsis:
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones
antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Mi opinión:
"Una canción para ti" es una lectura ligera, sí, pero de esas que te calan hondo. La pluma de Sarah Dessen es mágica, sabe captar todos y cada uno de los detalles de la vida real. Y es que, esa es la clave de todo su estilo, la que sabe reflejar muy bien en sus personajes. La señorita Dessen vuelve a conquistarme con una novela llena de momentos inolvidables, de carcajadas, de amor y de reflexiones. Pues es así, cada vez que leo a esta autora acabo cuestionándome mis propios puntos de vista.
Y aunque en mi opinión, no llega al alto listón que me dejó cuando  leí Just Listen, es un gran libro.
La naturalidad de los personajes, encandila a cada uno, pues cuando pasas la última página del libro, te da la sensación de que para ti todos y cada uno de ellos son viejos amigos.
Narrada con una naturalidad y un lenguaje muy juvenil que nos hace creer que es en realidad Remy la que nos cuenta su historia, ha sido para mí una novela muy agradable que me ha conseguido aislar de todo durante mis ratos de lectura. 
Ya estoy deseando de leer "Atrapa la luna".







4 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había leído este libro pero me lo apuntare jaja

    Tienes un premio en mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que lo leí,yo lo encontré muy divertido sobre todo por Dexter.Me gustó Jusy Listen,pero aunque me odien,me gustó más este.

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace bastante pero la verdad me encanto. Me fascina como escribe Sarah Dessen!

    ResponderEliminar

Podeis expresar vuestra opinión libremente siempre que tengáis respeto hacia mi trabajo con el blog y el resto de lectores. Educación, pues cada comentario malintencionado será automáticamente borrado.
Además, prefiero que dejéis enviéis spam en mi mail, en lugar de ponerlo en el comentario.
¡Os leo!

“La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos.” - Elizabeth de Austria (Sissi)